Blog

¿Cómo buscar en Google? 5 sugerencias para mejorar tus búsquedas

Cómo buscar en Google

Cuando usamos Google queremos la respuesta exacta a lo que buscamos, no billones de posibilidades.


Es muy común que cuando no sabemos algo y buscamos respuestas, muchos te dirán pregúntale a Google. Pero cuando usamos Google queremos la respuesta exacta a lo que buscamos, no billones de posibilidades. Para encontrar esa respuesta exacta y no un montón de resultados sin importancia, te compartimos estas 5 sugerencias que te ayudarán a mejorar tus resultados de búsquedas en Google.

1. Busca con naturalidad

No importa lo que estés buscando, comienza con una búsqueda simple y natural, por ejemplo ¿Cómo buscar en Google? o ¿Dónde comer comida paisa? Si estás buscando un lugar o un producto en una ubicación específica, inclúyela. Por ejemplo, ¿Dónde comer comida típica en Medellín? o más simple aún comida típica en Medellín.

2.  Elige las palabras con cuidado

Usa las palabras como crees que puedan estar en los sitios que estás buscando. Por ejemplo, en lugar de escribir se me daño el carro, escribe reparación de vehículos, porque esa es la frase que usaría un taller de reparación de vehículos. Para aumentar el éxito de tu búsqueda puedes escribir las palabras entre comillas, esto hace que Google busque exactamente ese juego de palabras tal cual está en los sitios web, por ejemplo,"servicio de colorimetría, retoque digital", de esta manera Google te mostrará solo los resultados de búsqueda que tengan esas palabras clave.

Esta opción es muy útil al momento de buscar por ejemplo, textos completos de los cuales tenemos dudas de su fuente real.

3. Para Google la ortografía y las mayúsculas no son importantes

Si escribiste pasiencia el corrector ortográfico de Google usará de manera automática la ortografía correcta de esa palabra específica, y te muestra los resultados de la palabra paciencia.

Cómo buscar en Google paciencia

En cuanto a las mayúsculas arroja los mismos resultados si escribes por ejemplo  República de Colombia o república de colombia.

4. Usa elementos para respuestas rápidas

Puedes usar elementos  para obtener resultados rápidos y exactos, como el clima, definición de palabras, o cálculos matemáticos. Algunos elementos, como la información acerca de equipos deportivos, no están disponibles en todas las regiones. Algunos elementos son:

  • Recetas: Escribe receta y luego el plato que quieras preparar como receta torta de zanahoria.
  • Clima: Agrega clima a tu búsqueda para ver el tiempo en tu ubicación o agrega el nombre de una ciudad, por ejemplo clima Medellín, para ver el tiempo de ese lugar específico.
  • Diccionario: Escribe definir: delante de cualquier palabra para ver la definición.
  • Cálculos: Ingresa una operación matemática, como 3*9123, o busca soluciones para ecuaciones gráficas complejas, como 19%*1000 para hallar el porcentaje de un número.
  • Conversiones de unidades: Ingresa cualquier conversión, como 3 dólares en pesos colombianos.
  • Deportes: Escribe el nombre de tu equipo para ver los resultados y programación de partidos y más. Por ejemplo Atlético Nacional.
Buscar por intenet Clima
Muchos resultados de búsqueda arrojan contenidos dinámicos e interactivos, como este del clima.

5: Realiza búsquedas por voz

¿Tienes las manos ocupadas? Usa tu voz para buscar en Google. Haz clic en el ícono del micrófono  en la aplicación de Google o en el cuadro de búsqueda de Chrome para buscar por voz. Debes tener activo el microfono de tu PC. En tu celular puedes activar la opción «OK Google» que además permite acceder múltiples opciones de comandos de voz como llamar a un contacto, enviar un mensaje de texto o reproducir música y películas.

En las búsquedas hechas desde dispositivos móviles, Google muestra en sus resultados a los sitios web que se adaptan a dichos dispositivos, y penaliza aquellos que aún no los son.

Te recomendamos leer: 5 razones para tener un sitio web adaptable

Cómo puedes ver, buscar en Google es sencillo, además sus algoritmos cada día son más «inteligentes» e «intuitivos» y nos muestran resultados cada vez más relevantes, importantes y sin necesidad de hacer tantos clicks. Los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o «pistas» que permiten adivinar lo que realmente podrías estar buscando. Estas señales incluyen, entre otros, los términos de los sitios web, la actualidad del contenido, tu región y su autoridad o reputación.

Para estudiantes y académicos

Google tiene un servicio de búsqueda avanzado enfocado en el mundo académico y universitario: Google Académico, el cual fue lanzado en el 2004. Este buscador rastrea estudios, tesis, libros, resúmenes, y artículos científicos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales y otras organizaciones académicas. Descubre más de este buscador y aprende a usarlo.

¿ Te gustó este artículo? Aporta tu granito de arena y compártelo.